La verdad es que los insectos pueden llegar a ser increíbles y a tener habilidades difíciles de entender, es por eso que en la lista de hoy se incluirán 5 de los insectos más extraños.
1. Euspinolia militaris
Avispa sin alas perteneciente a la familia Mutillidae, es conocida como Hormiga Panda por la apariencia de las hembras (las que no tienen alas) semejante a la de un Panda y mide entre 3 y 23mm. Además cuanta con una de las picaduras más dolorosas. Esta tierna hormiga se encuentra en Chile, por la zona de Coquimbo.
2. Oruga Saturniidae
Increíble oruga pertenece a la familia de lepidópteros Saturniidae, que cuenta con el mayor número de especies de polillas, y entre ellas las más grandes del mundo. Enseguida nos llama la atención sus colores vivos y llamativos ademas de la complejidad y belleza de su organismo. pueden conocer más sobre el fascinante mundo de las Saturniidae pinchando aquí.
3. Escarabajo de las semillas
Aunque cueste creerlo, lo que se observa en la imagen es el aparato reproductor de este curioso insecto perteneciente a la familia de escarabajos Callosobruchus Maculatus que no destacará hoy aquí por la delicadeza en sus actos sexuales. Es más, tal es la violencia con la que el macho penetra a la hembra sumado a la extraña forma de su miembro, que la hembra ha tenido que adaptar su propio aparato reproductor para que sea mas resistente contra semejante animalada.
4. Glaucus Atlanticus (dragón azul)
Tan espectacular como venenoso, el Glaucus, de la familia Glaucidae, es una babosa hermafrodita marina que se alimenta a base de medusas cuyo veneno se va acumulando por este, preparado para ser inyectado a través de las ramificaciones en forma de rayo que posee . Flota en el agua mostrando un extraordinario camuflaje tanto para los pájaros como para sus compañeros marinos. En cuanto a su hábitat; suelen buscar regiones templadas y tropicales, por lo que normalmente los verán en las aguas de Mozambique y Sudáfrica.
5. Thwaitesia argentiopunctata (araña espejo)
¿Preciosa verdad? La araña espejo nos hace dejar a un lado la aracnofobia para admirar la capacidad que tiene para brillar como un diamante gracias a un tipo de guanina reflectante propia de su género (Thwaitesia). Aunque sólo verás este fenómeno cuando la araña se sienta relajada, puesto que en realidad tiende al color crema, verde, amarillo y rojo. Es diminuta (1cm incluyendo las patas) y se encuentra en las regiones australianas y de Singapur.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario