Conoce 5 animales que no creerás lo que su veneno es capaz.
1.Viuda Negra
Esta famosa araña reconocible por lucir en su abdomen una marca en forma de reloj.El veneno de dicha araña es temido mundialmente por ser uno de los que más vidas se lleva cada año.Sin embargo este veneno lo que en realidad se lleva son las vidas de niños, ancianos y enfermos, puesto que difícilmente es mortal para el ser humano sólo ataca en defensa propia.La latrodectus mactans pertenece a la familia Theridiidae y abarca numerosas especies, entre ellas la viuda negra recibe este particular nombre por el macabro ritual sexual en el que trata de comerse al macho.Su hábitat natural son las zonas cálidas de America
2. Caracol cono de mármol.
Nos encontramos frente a unos de los invertebrados que nunca hubieses imaginado que podría ser de los más letales y mortíferos del planeta. Dicha criatura es el caracol cono de mármol, cuyo veneno inyectado a sus presas a través de un arpón uno de los más peligrosos del planeta ya que no existe antídoto alguno que detenga sus efectos. A pesar de poseer 2 ojos, en lugar de usar la visión, emplean al osphradium, un órgano increíblemente desarrollado en esta familia con el que el caracol es capaz de detectar la presencia de sus víctimas. Aunque una simple gota de su veneno puede matar a más de una docena de personas, sus toxinas parecen tener un prometedor futuro en el mundo farmaceútico. Pertenecen a la familia de los conidae por su aparente forma de cono y suelen habitar aguas tropicales.
3. Rana dardo dorada
Aunque el bonito amarillo de su piel y su pequeño tamaño (5cm) no la haga ser un organismo temible a simple vista, la phyllobates terribilis es considerada el animal más venenoso del planeta. El veneno (batrachototoxin) alojado en su piel, es capaz, en el caso de las ranas adultas, de llevarse la vida de 100 personas. Recibe su nombre (rana dardo amarilla) debido a la costumbre de los indígenas Emberá o Chocó de envenenar los dardos de sus cerbatanas frotándolos contra la piel de estas ranas, dándoles un poder mortal que dura hasta dos años. Actualmente al igual que el caracol cono de mármol, su veneno está siendo investigado por las grandes farmaceúticas, pues se podría desarrollar un analgésico mucho más potente que la morfina. Pertenece a la familia dendrobatidae y se encuentra en las selvas húmedas de departamentos como el Chocó o Cauca situados en la costa pacífica de Colombia.
4. Pulpo de anillos azules.
Puede que parezca un simple pulpo recién salido de una pelea con un bote de pintura, pero este llamativo animal es capaz de matar a 20 personas en pocos minutos, sin existir una cura eficaz que ponga remedio a este gran problema. Estamos hablando del hapalochlaena, género de invertebrados marinos de apenas 4 cm que con un solo abrazo de sus tentáculos es capaz de paralizar y matar en tan sólo unos momentos. Se incluyen dentro de la familia octopodidae y abarcan 4 especies, 3 de ellas confirmadas, estando la cuarta en investigación. Por su pequeño tamaño siempre están ocultos en la tierra, donde si se sienten amenazados pueden atacar por sorpresa. Al igual que otros animales marinos, contienen entre otras sustancias la taurina y pueden encontrarlos en distintos sitios dependiendo de la especie.
5. La Mamba negra.
Encabezando la lista de serpientes más letales, la dendroaspis polylepis utiliza su veneno para poder ingerir mejor a sus presas y en África es responsable de una gran cantidad de muertes. Hablamos de la temida mamba negra, una de las serpientes más veloces en comparación con el resto puesto que nunca se ha visto antes una serpiente que pueda alcanzar una velocidad de hasta los 20km por hora. Aunque su mordedura no es de las más dolorosas, es capaz de inyectar hasta 400mg de su veneno (dendrotoxina), siendo la dosis letal para el ser humano entre 10 y 15 mg. Pertenece a la familia elapidae y su nombre proviene del intenso negro que muestra en el interior de su boca contrastando con la piel de tonos grises o verdes oscuros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario